viernes, 23 de noviembre de 2007

Personajes

PERSONAJES

Héctor de la Vega (Luis Merlo)

Héctor de la Vega es el heredero de una adinerada familia de la zona. Su padre tenía ambiciosos planes para su futuro y quiso convertirle en sucesor de su próspero negocio de importación-exportación. Pero Héctor fue un niño fantasioso y ávido lector, más interesado por la cultura que por el dinero. Se convirtió en un joven inquieto, rebelde y luchador. Siempre encontró en los libros su vía de escape. Decidió estudiar literatura y vio en la docencia una oportunidad de "cambiar" el mundo, a través de la educación de los chavales. Cuando su ambicioso padre se dio cuenta de que era inútil luchar contra los verdaderos deseos de su hijo, decidió ponerse de su lado y le compró un viejo orfanato abandonado para que él lo convirtiese en el mejor colegio de la zona. Aunque no le faltaron novias ocasionales durante su juventud, se enamoró de la atractiva Elsa en cuanto la conoció durante sus años universitarios.

Jacinta (Amparo Baró)

Nació en el pueblo cercano al Internado en el seno de una familia humilde. Movida por un insaciable afán de superación, pronto emigró a la ciudad donde aprendió rápido de la vida y se convirtió en una mujer autodidacta, luchadora. Pero chocó frontalmente con el machismo de la época y le costó salir adelante. Era demasiado lista para sus contemporáneos varones. Cuando volvió a su lugar de origen, encontró trabajo en el Orfanato La Laguna Negra, donde pudo desarrollar su instinto maternal ayudando a los niños, con los que siempre mantiene una relación peculiar: les mantiene a raya y ellos no pueden vivir sin ella. El único hombre que consiguió doblegarla, le dio una hija que perdió en extrañas circunstancias. A partir de entonces, Jacinta se quedó sin ilusión de vivir, pero jamás muestra sus debilidades. Héctor es la persona a la que más quiere en el mundo, con el que mantiene una relación sincera y sin fisuras, que le reconcilia levemente con los hombres.

Elsa (Natalia Millán)

Hija ilegítima de la mujer más guapa del pueblo más cercano al Internado. Creció junto a una madre egocéntrica y un padre superexigente y perfeccionista que no le perdonaba ningún error y siempre esperaba más de ella. Fue la mejor en la guardería, en el instituto y en la facultad. Su padre nunca le ha perdonado que no estudiase Medicina. En su fuero interno se considera una pueblerina y se avergüenza de ello, por lo que se viste impecablemente y se maneja con maneras de gran mujer

María (Marta Torné)

María nació en una familia desestructurada. Se crió en la calle. Su infancia se vio truncada por una temprana y devastadora relación con las drogas, que le llevó a relacionarse con gente problemática y a tener un hijo con tan solo 13 años. El padre de su hijo, un desalmado yonqui, la traicionó y vendió a la criatura para meterse un chute. Después desapareció durante años, dejándola desesperada. María se desenganchó de las drogas y salió adelante, alimentando la esperanza de algún día ser digna del hijo que tan cruelmente le había sido arrebatado. Hace dos años, encontró por casualidad al padre de su hijo. Tras una acalorada discusión consiguió que él le confesase que había vendido al niño a una pareja adinerada. En un arrebato de locura, le clavó un destornillador en el estómago y fue juzgada y enviada a cumplir condena por intento de homicidio. Su abogado alegó una enajenación mental transitoria y la internaron en un psiquiátrico. Durante su encierro en el centro de salud mental, conoció a un hombre que había compartido celda con su ex novio un año atrás. Así se enteró de que su hijo estaba en el Internado La Laguna Negra y de que su ex, y padre del niño, planeaba secuestrarle y chantajear a su actual familia. Obsesionada por proteger a su hijo, del que todavía desconoce el nombre, consigue un trabajo de limpiadora en el Internado y una noche, huye del psiquiátrico. Su primer trabajo fue en una pequeña locutora de radio y os preguntaréis ¿cómo una chica tan guapa trabajando en la radio en vez de un teatro o TV? La respuesta: no tuvo otra opción

Marcos (Martín Rivas)

Marcos no podía ni imaginar cómo iba a cambiarle la vida en sólo unas semanas. Joven, carismático e inteligente, vivía una adolescencia tranquila y acomodada junto a sus padres y su hermana, Paula. Sin embargo, tras la desaparición de sus padres todo ha cambiado. Héctor, el director, será a partir de ahora el tutor legal de Marcos y Paula y La Laguna Negra, su nuevo y único hogar. Los huérfanos no tendrán sólo que enfrentarse a la pérdida de sus padres, sino también a su nueva vida, en un lugar extraño y rodeados de desconocidos. A sus 16 años Marcos tendrá que crecer de repente y convertirse en padre y protector de su pequeña hermana, en torno a la que construirá un mundo de magia y fantasía para alejarla de la cruda realidad.

Carolina (Ana de Armas)

Valiente y carismática, a Carolina nada le frena ni le da miedo, ya que está acostumbrada a lidiar con situaciones que le resultan incómodas. Su madre es famosa en la prensa del corazón por sus sonados matrimonios y divorcios, algo que ella detesta e intenta ocultar. Leal y cariñosa, tiene un gran sentido de la solidaridad entre compañeros. Una buena charla con Victoria, su amiga y cómplice, es uno de sus entretenimientos preferidos. Hasta ahora, Victoria e Iván ocupaban su tiempo libre en el internado pero el secreto de La Laguna Negra acabará centrando toda su atención. La relación entre Carolina e Iván se verá afectada por la aparición de Marcos. El joven huérfano ha enternecido el corazón de Carolina,y al final se enamorarán.

Iván (Ion González)

Rico, problemático, arrogante y déspota; Iván está en el colegio porque su padre es uno de los principales accionistas. En un chico muy proclive a meterse en líos, sin embargo, su clasismo y chulería esconden una marcada falta de afecto. Su padre, un productor de cine que siempre está ocupado y al que apenas ve, suple toda muestra de cariño con regalos y caprichos. Sale con Carolina y ante sus compañeros finge que sólo le interesa como trofeo, pero la joven es para Iván lo más parecido a una familia. La llegada de Marcos y su interés por Carolina sacará a la superficie la parte más vulnerable del chulito del colegio.

Victoria (Elena Furiase)

Victoria es una chica aplicada y estudiosa que con su esfuerzo ha conseguido una beca para estudiar en La Laguna Negra. Es el orgullo de su familia, a la que está obsesionada con no defraudar. Con su buen comportamiento espera poder conseguir un futuro mejor para todos ellos. Aunque Victoria odia la pijería y el clasismo, en Carolina, su amiga y compañera de habitación, ha encontrado muchas virtudes que las han hecho íntimas. Sin embargo, Victoria se sentirá a menudo como la niña pobre en un mundo de ricos. Acostumbrada a ser cautelosa y obediente, el misterio que oculta el internado absorberá por completo a Victoria, haciéndola, incluso, flaquear en sus estudios.

Paula (Carlota García)

Paula tiene sólo 6 años y la desaparición de sus padres, por los que pregunta constantemente, es muy dura para ella. Ha tenido que marcharse a vivir a La Laguna Negra junto a su hermano, Marcos. Son demasiados cambios para la pequeña. Está convencida de que sus padres vendrán pronto a buscarles. No sabe que no volverán y Marcos, en un intento de protegerla, le contará historias que respaldarán las excusas que inventa la pequeña para justificar la ausencia de sus padres. Fantasiosa y soñadora, sus escapadas al bosque la pondrán a menudo en peligro. Paula hará una gran amistad con Evelyn, su compañera de cuarto y de travesuras.

Fermín (Raúl Fernández)

Aparentemente un simple cocinero, aunque se trata de un hombre oscuro, con un doble juego e intereses poco claros, Fermín siempre ha sabido buscarse la vida. Autodidacto, seguro de sí mismo y con un carácter extravertido, suele conseguir lo que se propone. Zalamero e inofensivo a la vista de todos los que le rodean, a menudo se convierte en confidente y punto de apoyo del personal de servicio. Información privilegiada que Fermín sabe atesorar y utilizar cuando es preciso. Acostumbrado a ser frío y calculador, verá como su muro sentimental se desmorona con la llegada de María, una chica vivaracha y confiada que calará pronto en su corazón. María, sin embargo, supondrá un obstáculo añadido para los planes ocultos de Fermín.

Julia (Blanca Suárez)

Julia conoce muy bien los motivos por los que su madre la ha enviado a La Laguna Negra pero, no por ello, está dispuesta a cambiar su actitud altiva y caprichosa. La férrea disciplina de El Internado no va a poder con su fuerte carácter. No le importan los riesgos que tenga que correr para hacer su voluntad. Acostumbrada a actuar a su antojo, pronto intentará imponer sus deseos entre profesores y alumnos. La manipulación es una de sus habilidades más destacadas y no tardará en ponerla en práctica. Quien decida no convertirse en su cómplice, será su víctima

Mateo (Alejandro Botto)

Mateo es el nuevo profesor de matemáticas de La Laguna Negra. Un hombre dinámico y positivo dispuesto a transmitir su entusiasmo a todos los que les rodean. A pesar de que Mateo no ha empezado con buen pie en el internado, está empeñado en enmendar su error. Un pequeño accidente automovilístico le ha enfrentado con Amelia en su primer día, pero él esta convencido de que su encanto personal y su fina ironía conseguirán ablandar el corazón de la joven profesora. Hay otro gran reto que ha llevado a Mateo hasta el internado: el educativo. Disfruta enseñando y desea motivar a los chicos para que se superen día a día. Será un soplo de aire fresco tanto para alumnos como para profesores. Sin embargo, tras su arrolladora personalidad esconde un pasado tormentoso.

No hay comentarios: